Hágalo Usted Mismo #DIYDonToto: Efecto de oxidación en objetos, por Oh My Chalk

 

No sólo somos retro en nuestro espíritu y en todo lo que habita en nuestro anticuario moderno, ¡también somos retro en los posteos! Le agradecemos muchísimo a Meli y Lili de Oh My Chalk que nos permitan compartir este estupendo proyecto que desarrollaron para un VIVO de Instagram junto a Agus Gallo en marzo del año pasado, acá en Don Toto. Siempre es un placer recibirlas y verlas crear :)

DIY Oh My Chalk #chalkpaint #efectoóxido #mercadodontoto #agustinagallo
 
 

¿Qué les parece descubrir cómo transformar tablitas de fibrofacil en  chapas vintage simuladas? ¿Diez puntos, no? :D Compartimos el post, lleno de espectaculares #ohmychalktips para que pongan manos en acción durante cuarentena (si tienen los elementos en casa) o tan pronto puedan salir a comprar los materiales… ¡este post es para guardar y atesorar! :)

DIY Oh My Chalk #chalkpaint #efectoóxido #mercadodontoto #agustinagallo

Cómo lograr efecto de oxidación en objetos

El producto #oxidatto produce un proceso de oxidación real en pocos pasos ya que contiene partículas de hierro. A continuación, los #ohmychalktips para lograr un cartel símil retro con mucha onda…

DIY Oh My Chalk #chalkpaint #efectoóxido #mercadodontoto #agustinagallo

1. Pintamos la tablita, en este caso con color Mint #ohmychalk.

2. Aplicamos #oxidatto (que se consigue en ARTECRET línea artística) en forma irregular con un pincelito. Lo ideal es darle dos manos de producto.

3. Secamos con secador de pelo

4. Rociamos el activador. ¡Ojo acá! Para obtener un buen resultado, NO debemos por nada del  mundo secar con secador. Lo ideal es dejar secar de un día para el otro para que el producto active correctamente.

5. Luego de que el proceso esté realizado, rociamos el sellador. Esto va a hacer que frene la oxidación.

6. Con stencil de MilArtes Stencils , realizamos una composición y luego pasamos una lija muy finita para que la pintura se funda con el fondo.

7. Podemos proteger con #ceraorgánica o Laca al Agua #ohmychalk. Este producto se puede aplicar a cualquier superficie (cualquiera es cualquiera). Es al agua y no es tóxico.

¡Excelente chicas, muchas gracias por enseñarnos algo nuevo!

Fotos por Gaby @everythingisdato

DIY Oh My Chalk #chalkpaint #efectoóxido #mercadodontoto #agustinagallo
 

Más sobre Meli y Lili, fundadoras de Oh My Chalk

Lili y Meli de Oh My Chalk

Somos Lilian y Melisa, y en el 2014 unimos nuestros emprendimientos personales: Lili venía trabajando desde el paisajismo y yo desde la decoración y el reciclado de muebles. Así surgió La Maison, un espacio en Núñez donde se dictaban talleres de distintas técnicas de decoración, jardinería y reciclado.

Hacia octubre del 2015, Lili quería reciclar botellas de vidrio para usarlas como floreros en su taller de Arreglos Florales, tratando de entregar un “plus” en sus encuentros. Consiguió botellas antiguas y encontró una pintura fantástica para su proyecto… la Chalk Paint. Se la enseñó a sus alumnas y la fuimos probando en distintas superficies. Hicimos cubos de madera con Sucus, macetas en Zinc y luego vinieron los muebles.

Como tenemos como premisa entregar todo de nuestro lado, trajimos de un viaje a EE.UU. las pinturas originales, para que nuestras alumnas pudieran apreciar la textura y cómo quedaban las terminaciones de los objetos. Al cabo de un tiempo, comenzaron a pedirnos muestras para usarlas en distintos materiales en sus casas. De esta forma, en marzo del 2016, ¡surgió este emprendimiento de fabricar nuestra OH My Chalk!

Oh My Chalk

Web

Facebook

Instagram

YouTube

info@ohmychalk.com