#DIYDonToto: Entre Cajones y Hojas de Libro, por Vero Palazzo

 
vero palazzo deco cajones vintage madera
 
 

¡Qué placer iniciar los tutoriales del nuevo año de la mano de nuestra queridísima amiga Vero Palazzo! Verito es vecina de Tigre y visita Boulevard y el Distrito Boulevard Sáenz Peña desde sus albores… ¡y cuando abrimos Don Toto se consagró en fan número uno! Es un verdadero honor que creativa y restauradora tan inspiradora se nutra de objetos y detalles de Don Toto para hacer sus recuperaciones e intervenciones, ¡todas tan hermosas!

Su sello delicado y femenino se destaca, y seguir sus aventuras tanto viajeras #almaviajeraVP como sus rincones e ideas deco (imperdibles sus #rinconesVP), es un verdadero disfrute. ¡Gracias Vero por colaborar con nuestro blog, y con tanta onda!

cajón vintage vero palazzo reciclado restaurado

Entre Cajones y Hojas de Libro

Ya he declarado varias veces mi adicción a los cajones de todo tipo, y si son vintage, con algo de historia como esos que podemos encontrar en lugares como Don Toto, ¡mucho mejor!

Pueden ser grandes, chicos, con tapa, tipográficos, de una ferretería, con o sin divisiones... ¡me gustan todos! Y amo reciclarlos y resignificarlos. Al ser un objeto pequeño que suele tener múltiples usos, es de los que más invitan a jugar con colores, texturas, herrajes y papeles.

Justamente me encanta sumar papeles, y como buena lectora, utilizar hojas de libros antiguos me encanta.

Libros abandonados, rotos o en mal estado vuelven a cobrar vida al convertirse en una maravillosa textura que decora el interior o el exterior de un cajoncito.

Más allá de lo estético, es también un buen recurso cuando la madera está muy manchada o no está tan linda, ¡o simplemente queremos sumar un toque especial!

Me gusta generar una textura mezclando hojas de diversos libros: más o menos amarillos, con tipografía más grande o más chica, en diferentes idiomas,  ubicar las hojas de diferentes maneras…

cajones de madera vero palazzo reciclado restaurado

¿Cómo intervenir cajones con hojas?

No necesitan más que cola de carpintero y un pincel; además de una buena tijera o cutter. Se aplica poca cantidad de cola en la madera, apoyamos la hoja de libro y con el pincel aún con cola, la adherimos pincelando suavemente, ya que las hojas se resquebrajan fácilmente. La cola luego se seca y queda transparente. Ya queda protegido nuestro papel, aunque también pueden sumar una mano de laca o barniz.

 Han pasado cantidad de cajoncitos por el #tallerVP así que espero que esta mini selección de cajones combinando madera, color y hojas de libros les guste y los inspire a crear.

Vero Palazzo

Más sobre nuestra invitada especial…

Vero esta Licenciada en Turismo y se dedicó a su profesión por muchos años, hasta que un cambio de vida la llevó a conectarse con el hacer manual y descubrió en la pintura e intervención de muebles y objetos una nueva pasión (click acá para ver sus trabajos hasta ahora). Su curiosidad y gusto por las cosas lindas que nos rodean la animan a aportar su mirada personal sobre el mundo de la decoración. Esa misma mirada se expresa en su blog e Instagram a través de fotos y relatos que hablan de su trabajo, tendencias deco, lifestyle y viajes, su otra gran pasión.

Vero además asesoramiento online para la intervención de muebles, servicio que pueden acceder desde todo el país ;) Hagan click acá para leer más al respecto.

Vero Palazzo

Su web y blog

Su Instagram

Mail: veropalazzo@gmail.com